A la cárcel, responsables de hurtos en vías de Anserma

Compartir en redes sociales

Las investigaciones concluyeron que estos hombres tuvieron participación en por lo menos dos atracos masivos registrados en agosto.

Tres diligencias de allanamiento bastaron para que las autoridades acabaran con los días de terror en las vías de Anserma, donde un grupo de delincuentes venía haciendo de las suyas.

Fue así como en las últimas horas la Policía de Caldas logró la captura de tres presuntos responsables de realizar un asalto en las vías rurales de dicho municipio, donde estos sujetos eran  conocidos por intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias.

“Fueron detenidos mediante órdenes judiciales, luego de las diligencias de allanamiento y registro realizadas en diferentes sectores del municipio”, explicó este viernes la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía de Caldas.

¿Quiénes eran?

Los tres detenidos fueron identificados como alias ‘El cabezón’, ‘Barbado’ y ‘Carlangas’, quienes  fueron enviados a la cárcel, tras un operativo conjunto en el que también participaron miembros de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘El cabezón’, de e 44 años, registra antecedentes por concierto para delinquir, hurto, amenazas a testigos, uso de documento falso y lesiones personales.

‘El Barbado’, de 28 años, tiene antecedentes por concierto para delinquir y hurto calificado.

Durante los allanamientos se incautaron dos teléfonos móviles, una chaqueta militar, un moral, dos pasamontañas, municiones de diferentes calibres y una gorra. Estos objetos están siendo analizados como parte de las pruebas que vinculan a los detenidos con los delitos perpetrados en las zonas rurales de Anserma.

“Según las investigaciones, los capturados se especializaban en cometer asaltos en las vías terciarias, donde interceptaban a viajeros que se desplazaban en vehículos o motocicletas. Utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y luego robarles sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles, dinero en efectivo y joyas”, agregó la comandante de la Policía de Caldas .

Tras las capturas, los tres presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Anserma. Una vez finalizadas las audiencias preliminares, se les impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario. Las investigaciones continúan para capturar a las demás personas que están involucradas en esta banda criminal.

Golpes en agosto

El pasado 10 de agosto, en la vereda Bella Vista, en la vía que conecta a Anserma con las veredas Milán y Partidas, un grupo de encapuchados presuntamente armados detuvo a ciudadanos que se movilizaban en motocicletas y vehículos. Los delincuentes intimidaron a las víctimas y les quitaron varios objetos de valor, como teléfonos móviles, joyas, relojes y dinero en efectivo. Estos hechos generaron alarma en la comunidad.

Se estima que en ese mes fueron al menos dos los golpes que propinaron estos delincuentes, tras lo cual las autoridades encendieron las alarmas.

De hecho, tras denuncias ciudadanas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, inició un proceso de investigación exhaustivo.

A través de la recolección de pruebas y material probatorio, se logró la identificación de los responsables de los asaltos, lo que permitió al Juzgado Promiscuo Municipal de Anserma, emitir las órdenes judiciales correspondientes, las cuales se ejecutaron en tres inmuebles ubicados en los barrios Occidente, César Agudelo y La Esperanza, de Anserma.

Fuente: Policía de Caldas.

Sigue leyendo