La Veintitrés

En la mira de las autoridades, ventas de comida que violan normas de salud pública en Pereira

Compartir en redes sociales

En operativos realizados recientemente en sectores de gran afluencia fueron hallados varios casos irregulares.

Los operativos para constatar la correcta manipulación de alimentos y disposición de establecimientos comerciales están a la orden del día en Pereira.

Tanto así que esta semana fueron hallados varios casos irregulares, ante lo cual las autoridades hicieron los respectivos llamados de atención en procura de que la situación se corrija.

Dichos operativos buscan, de hecho, que haya condiciones de seguridad y el cumplimiento efectivo de las normas de salud pública, por lo cual insistieron a la comunidad en denunciar cualquier situación anómala en este aspecto.

Fue gracias a una de estas quejas como las autoridades llegaron a las ventas de comida en puestos estacionarios en el sector de El Lago, en donde se constató que los productos que se ofrecían en uno de ellos, no reunían condiciones aptas para el consumo.

“La denuncia hablaba de venta de comida bajo condiciones irregulares; fue así como se ordenó un operativo conjunto que acompañó Alcaldía Nocturna y en el que participaron funcionarios de la secretaría de Gobierno y de Salud, además de contar con la Policía Nacional; se realizaron visitas a los puestos de comidas de El Lago, específicamente a los reportados por la comunidad, encontrando que uno de ellos ofrecía alimentos preparados bajo condiciones no aptas para la salud pública”, explicó Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.

Ruido y espacio público

Los operativos de verificación se realizaron también para constatar el cumplimiento de normas frente a espacios recuperados, identificando un puesto de comida ambulante que estaba ocupando espacio público recuperado, frente al que también se tomaron las acciones pertinentes.

En atención de llamados de la comunidad, los operativos de Alcaldía Nocturna también se trasladaron hasta la zona de Berlín y Corocito, en donde se verificó que un establecimiento en el que se vendía licor y otros productos para el consumo, no reunía las condiciones para operar, además de afectar el bienestar de la comunidad aledaña al operar con altos niveles de ruido, por lo que la Policía Nacional ordenó el cierre.

“Juntos, comunidad y autoridades, seguimos construyendo condiciones para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, puntualizó Vega López.

Fuente: Alcaldía de Pereira.

Sigue leyendo