La carrera del Corazón y una sola meta, salvar vidas 

Compartir en redes sociales

Este 17 de noviembre los manizaleños tenemos una cita con la Fundación Pequeño Corazón, ese día se realizará “La carrera del Corazón”, que en esta oportunidad tiene un fin benéfico, la compra de un Ecocardiógrafo que permitirá continuar la labor que la Fundación realiza con niños enfermos del corazón.

El Ecocardiografo es una máquina que nos permite evaluar la estructura y la función del corazón, para saber si nuestros pacientes necesitan o no una cirugía. Recordemos que Pequeño Corazón lleva 29 años de vida institucional y nace con el respaldo del Club Rotario de Manizales, nuestro trabajo es buscar a los niños en las comunidades, jardines infantiles, colegios, escuelas de estratos 1 y 2 de todo el Eje Cafetero, Valle del Cauca, para chequearles el corazón con una actividad muy bonita que es solo con un fonendoscopio y un médico en acción, detectar oportunamente esa cardiopatía congénita, una vez encontrados esos signos de alarma, se les hace un ecocardiograma y para adquirir ese ecocardiograma, se programó la carrera que nos permitirá  recaudar los fondos para comprarlo”, le dijo a La Veintitrés la médica Mónica Giraldo Mejía, alma y nervio de la Fundación.

La carrera

Para recaudar los dineros que permitan cumplir con el objetivo, se programó para el domingo 17 de noviembre en Manizales, una carrera atlética en tres categorías, 3, 5 y 10 kilómetros. “La de los 3 km es especial para familias o personas que quieren colaborar, haciendo su recorrido caminando o trotando; allí pueden estar cuatro integrantes de una misma familia con su mascota, y tiene un costo de $100 el aporte, se les entrega la camiseta, los números, el chip y la medalla”, dice la médica.

Esta categoría, como todas las demás son de solidaridad por la causa de los niños, y sale desde la zona de los fundadores, en la Escuela Juan XXIII, hasta El Cable. De la misma manera se tiene la  categoría individual, “la persona que simplemente quiera salir a caminar a trotar o a correr por nuestros niños, también los esperamos y en esta está la Junior, los chiquis hasta los 14 años.  Tenemos la de los 5 kilómetros que es desde la Alcaldía por la carrera 22, coge la Avenida Santander y también llega a El Cable y finalmente la carrera de los 10 km, que sale desde El Cable, pasa por la Avenida Lindsay, abrazando El Palogrande, sigue por  La Avenida Paralela hasta llegar al Centro Histórico de la ciudad pasando por la Alcaldía y se regresa por la carrera 22, Avenida Santander para llegar. La meta, salvar vidas”, afirma Mónica.

La inclusión 

La líder social manifestó que “de igual manera esta es una carrera inclusiva, todas las edades desde el bebé en el coche, las personas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, nuestro papá o mamá, la tía, el abuelo, los sobrinos, nuestros hijos; esta inclusión está para personas con discapacidad y van a participar en los 5 kilómetros, algunos en la de 3 km, pero lo más bonito de todo es que su aporte solamente será de $ 20 mil”.

Las inscripciones se pueden hacer en la sede de la Fundación Pequeño Corazón o a través de la plataforma Quickticket, también se puede hacer a través de Instagram, los  precios de las diferentes categorías son:

3 K para individual y niños     $   50.000

3 K para el grupo familiar      $ 100.000

5 K                                          $   65.000

10 K                                        $   80.000

Una manera de colaborar de quienes viven fuera de Manizales, es haciendo la inscripción y compitiendo cada quien donde se encuentre; finalmente su espíritu estará en Manizales ese día, impulsando esta gran obra social. 

La carrera es organizada por La Fundación Pequeño Corazón, con el respaldo de la Alcaldía de Manizales y su secretaría del Deporte y Bata children. 

Sigue leyendo