Foto e información mindeporte.gov.co
Los I Juegos Nacionales Juveniles se constituyen en un evento que se roba todas las miradas en el país, al cierre del plazo para inscribirse como voluntarios del evento, 1705 personas se registraron de manera exitosa.
A solo 20 días para que en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, se encienda el fuego olímpico, quedó listo el grupo del voluntariado, que apoyará con su trabajo y vocación de servicio a las sedes y subsedes de los juegos.
La cifra de inscritos, no solo cuenta con 962 hombres y 743 mujeres, sino que además 97 de estos voluntarios hacen parte del programa del Ministerio del Deporte, Poder Voluntario.
En cuanto al nivel educativo de los voluntarios registrados, 799 son profesionales; 442 bachilleres; 328 provienen del técnico y tecnólogo, mientras 135 corresponden a posgrado. Todos deberán cumplir con la siguiente fase en el proceso que serán las capacitaciones generales y, posteriormente, las específicas.
Las sedes principales: Armenia, Pereira y Manizales, como en las subsedes: Cali, Calima el Darién, Buenaventura, Chinchiná, Bogotá y Nilo los voluntarios apoyarán en las comisiones de logística, acreditación y uniformes, alojamiento y alimentación, voluntariado, antidopaje, médica, técnica deportiva, transporte, comunicaciones, legado y protocolo.
El entusiasmo y compromiso de estos voluntarios serán fundamentales para garantizar el éxito de los I Juegos Nacionales Juveniles. Con su entrega, las ciudades sede y subsedes estarán preparadas para recibir a miles de atletas, para atletas y espectadores de todo el país. La preparación continúa, y el país entero está listo para vivir una fiesta deportiva que quedará en la historia.