La operación para que fluya el tráfico inició desde las 10:0 de la mañana y a esta hora avanza sin contratiempos, según explicó la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Caldas.
…
Gracias a un acuerdo con los mineros, la vía entre Manizales y Medellín, en el desvío hacia Marmato, fue abierta temporalmente para permitir la evacuación de todos los vehículos represados. Después de esta evacuación, se continuarán dando pasos intermitentes.
Así lo informó el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, quien agregó que gracias a los acercamientos que se hacen desde el lunes se logró este avance, así como otros puntos de entendimiento y acuerdo con los manifestantes.
“Entendemos que esta situación genera molestias en la comunidad, pero hoy hemos logrado un acuerdo con los mineros para aperturar la vía y evacuar todos los vehículos que hasta este momento se encontraban represados y puedan continuar su ruta”, dijo el funcionario.
El jefe de cartera, por último, señaló que “esperamos y seguimos en conversaciones con los mineros y la idea es que estos cierres intermitentes sean lo menos restrictivos. Asimismo, queremos destacar que el corredor humanitario se ha respetado a cabalidad, según lo acordado con los mineros que hacen presencia en el lugar del bloqueo”.