Un Halloween seguro es responsabilidad de todos 

Compartir en redes sociales

La Secretaría del Interior de Manizales entrega recomendaciones de seguridad para disfrutar de las celebraciones en torno al Halloween durante el 30 y 31 de octubre. 

La Alcaldía de Manizales reitera que NO hay permisos para caravanas o rodadas de vehículos en torno a esta celebración. Se reforzarán los controles por parte de la Policía Metropolitana y el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana entregaron recomendaciones para la celebración de Halloween este jueves 31 de octubre: 

  1. Los menores de edad deben salir siempre junto a adultos responsables.
  2. Si se tiene previsto sacar a las mascotas disfrazadas, recordar el uso de bozal y siempre llevarlos con su respectiva correa. 
  3. Es importante revisar los dulces que se reciban y evitar el consumo de aquellos cuya envoltura esté abierta, o no se vea en buen estado. 
  4. Cualquier actividad sospechosa denunciarla inmediatamente a la Línea 123, opción 1. 
  5. Se invita a conductores a respetar todas las normas de tránsito, en especial no exceder límites de velocidad ya que tradicionalmente son muchos los peatones que se encuentran sobre las vías durante esta celebración. 

“Desde la Alcaldía de Manizales queremos que este 31 de octubre, todas las fiestas relacionadas con Halloween y celebraciones similares lo hagamos con plena seguridad y convivencia”manifestó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez. 

Asimismo, la Administración Municipal reiteró que no hay permisos otorgados para caravanas o rodadas de vehículos, en especial motos, debido al riesgo que éstas representan. 

Todas las autoridades estarán articuladas para garantizar que la celebración de Halloween sea segura. 

Al respecto, Sánchez Gutiérrez también agregó: Es muy importante que los vehículos automotores se movilicen por la ciudad sin ningún tipo de caravana, sin utilizar pólvora y sin personas disfrazadas”.

Sigue leyendo