Un jardín para la Virgen del Carmen

Compartir en redes sociales

Cumpliendo el sueño de un camionero, fue inaugurado un monumento a la Virgen del Carmen en la vía que de Manizales conduce hacia Bogotá

Según le contó a La Veintitrés Juan Carlos Guarín Arias, uno de los promotores de la obra, “la idea de la Virgen surgió de un camionero, que tuvo el sueño de hacerle un jardín a la Virgen del Carmen en la salida de Manizales hacia Bogotá, para que nos diera la bendición cada vez que iniciamos ruta y nos trajera de vuelta a nuestros hogares”.

Afirma que el comentario sobre lo ocurrido se hizo entre varios compañeros camioneros, quienes fueron hasta el INVIAS para solicitar el permiso debido, “gracias a Dios dimos con las personas idóneas allá para hacer la gestión y nos autorizaron a hacerlo. Ahí empezó nuestra labor para recoger fondos entre los camioneros, quienes donaban $ 20.000, $ 50.000 y hasta $ 100.000, y así fuimos recogiendo hasta lograr el objetivo”, dijo Guarín.

Manifestó que cuando hay unión todo se puede lograr y agregó: “logramos hacer ese hermoso jardín, que puede ser nada para mucha gente, pero para nosotros, que logramos recoger $ 32 millones, eso representa mucho. Hicimos dos rifas y 5 de 15 empresas de transporte de la ciudad nos colaboraron, muy comprometidas con el gremio. También ayudaron con el proyecto uno almacenes de repuesto de llantas, y al final 400 muchachos empujaron con sus familias para recoger la plata que faltaba; algunos rompieron sus alcancías, y los demás lo hacían con lo poco o mucho que podían; lo cierto es que gracias a Dios se pudo inaugurar el homenaje a nuestra madrecita ahí en el retorno de la Licorera para un bien de toda la ciudad, para que los manizaleños tengan donde ir a rezarle y prender el velón”.

Finalmente contó que en la parte de atrás de la Virgen, colocaron el muro para recordar a los compañeros fallecidos en las carreteras.

Sigue leyendo