El Hospital Santa Sofía, uno de los centros hospitalarios más importantes del Eje Cafetero, debió suspender varios sus servicios a los afiliados de la Nueva EPS en Manizales y prepara el cierre de sus sedes en Palestina y Arauca
El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutierrez, hizo hoy un sentido llamado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que se ordene el pago de la deuda que la Nueva EPS tiene con ese centro asistencial, situación que lo tiene al borde del colapso pues ya cerró sus servicios a los usuarios de la misma en Manizales y se apresta a cerrar las sedes de esa institución en Arauca y Palestina.
“Señor presidente… la gente votó por usted con gran esperanza social y ahora estamos a solo días de cerrar los hospitales de Palestina y Arauca. Usted ha manifestado que durante su mandato, ningún hospital se cerrará; aún así, hoy vemos vulnerado el derecho fundamental a la salud de más 15.000 personas por la deuda que la Nueva EPS presenta con el Hospital Santa Sofía, y no nos queda otro camino que detener su funcionamiento como operador de las sedes Palestina y Arauca”, enfatizó Piedrahíta Gutiérrez.
Por el momento en el Hospital Santa Sofía, los servicios diferentes a urgencias y hospitalización, permanecen cerrados para la población afiliada a la Nueva EPS en Caldas, afectando la calidad de vida y bienestar de más de medio millón de personas. «Lo único que aumenta ahora son las falacias e incumplimientos por parte de la menciona entidad promotora de salud, en cabeza de todos sus directivos, afirmó el médico Piedrahita Gutiérrez.
Confió el gerente Piedrahíta, que el día 19 de diciembre día en que el mandatario de los colombianos estará en Caldas haciendo anuncios sobre el proyecto del Aeropuerto del Café, también traiga para la región buenas noticias para la salud «como al pago exitoso de la deuda por parte de las EPS que tienen en jaque la salud de los caldeases”.