Miles de familias se reúnen desde esta semana para cantar villancicos y rezarle al Niño Jesús, en un espacio de encuentro y renovación espiritual. La Veintitrés les presenta cómo vivieron el primer día algunos caldenses.
…
La magia de la Navidad comienza a envolver a Caldas con el inicio de la tradicional Novena de Aguinaldos, una celebración que recuerda el valor de la unión, la fe y la alegría de compartir en familia y comunidad.
En torno a esta celebración las calles se iluminan con luces parpadeantes, los hogares se llenan de fragancias a natilla y buñuelos, y en cada rincón resuena el eco de los villancicos que avivan el espíritu navideño. Es un tiempo especial donde la ciudad entera se convierte en un escenario de amor y esperanza, invitándonos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos unen como sociedad.
Niños, jóvenes y adultos se reúnen en torno al pesebre, encendiendo cada día una luz que simboliza el amor y la solidaridad.
Cada día de la novena es una oportunidad para reflexionar, perdonar y fortalecer los lazos que nos hacen más fuertes como familia y como comunidad.
En Caldas, el inicio de las novenas marca el comienzo de una época donde las sonrisas son más frecuentes y el corazón se llena de generosidad. Desde los barrios más tradicionales, en cada municipio y claro está, en el centro de la ciudad capital, la Navidad se vive con intensidad y alegría.
…
La familia del Comité de Cafeteros de Caldas vivió una tarde de villancicos, amor y paz en torno a la novena en el Recinto del Pensamiento.
…
El equipo de Emas Manizales by Veolia llegó con las Novenas al municipio de Anserma. La comunidad se reunió en el parque Jorge Robledo, donde cantó, celebró y los pequeños recibieron regalos.
…
La Junta de acción Comunal del barrio Villa Luz, en Manizales, no se quiso perder este inicio de Novena y con su comunidad celebró con representaciones en vivo.
…
Chipre fue otro de los puntos de la capital de Caldas donde hubo encuentro en torno al Niño Jesús. Torre de Chipre 360°, Casa de la Cultura Atardeceres, JAL, líderes Atardeceres se unieron para unir a su comunidad.