El presidente del Concejo de Manizales, Luis Gonzalo Valencia, comunicó que “tras una gestión articulada entre los equipos jurídicos y financiero de nuestra corporación, el apoyo decidido de la alcaldía de Manizales y la cooperación del Banco de Occidente, se logró la recuperación de la totalidad de los recursos que habían sido sustraídos de manera fraudulenta por delincuentes informáticos”.
La suma de $ 486 millones habían sido sus traídos de las cuentas del Concejo municipal en el mes de octubre, y desde aquel momento comenzó la investigación que concluyó con la recuperación de la totalidad de los dineros sustraídos. “Este logro, fruto del trabajo coordinado y eficaz, no solo resguardan los intereses públicos, sino que también refleja el compromiso de nuestra administración con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, dijo Valencia, quien leyó un comunicado del Banco que afirmaba que sus normas de seguridad no habían sido vulneradas gracias a la seguridad digital que manejan en la entidad.
De acuerdo con lo dicho por el presidente de la corporación edilicia, el año fiscal termina con un superávit significativo para su entidad.