Secretaría de Salud de Pereira adelantó el procedimiento.
…
La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social por intermedio del programa de Agua y Saneamiento Básico, realizó en el relleno sanitario La Glorita, la inspección sanitaria, con el objeto de verificar las condiciones higiénicas, la distribución y las celdas que operen en el marco de la bioseguridad.
La visita se cumplió durante una jornada por parte de las funcionarias de salud encargadas del proceso operativo.
“Nosotros tenemos unas competencias compartidas durante la inspección al relleno sanitario con entidades como la autoridad ambiental (Carder), que se encarga de los permisos de los vertimientos. A Salud, le corresponde la parte sanitaria que es nuestra tarea fundamental”, explicó Natalia Aristizábal, técnica del programa de Agua y Saneamiento Básico.
Según agregó la funcionaria, hasta ahora no se han reportado novedades fuera de lugar, ya que la entidad ha cumplido con los componentes documentales y la parte locativa.
La visita al relleno sanitario por parte de la Secretaría de Salud se realiza de manera anual, a no ser que se instaure una denuncia ciudadana por tema de olores u otra circunstancia.
Cuando se presentan al momento de la inspección algún tipo de inconsistencias, se actúa de manera inmediata conjuntamente con otras entidades, de acuerdo con las competencias del caso.
…
Fuente: Alcaldía de Pereira.