Hoy en el mundo, en el país y en Manizales está de moda correr. Cuando se corre el equivalente, por ejemplo, a 10 kilómetros o más en una hora o 5 kilómetros o más en 30 minutos, esa actividad deportiva se conoce como running; cuando se realiza de forma más lenta y pausada (trote) se le llama jogging. A tono con el auge de esta actividad Manizales ya cuenta con una pista para practicar estas disciplinas deportivas en el Bosque Popular El Prado
El alcalde Jorge Eduardo Rojas entregó hoy a la comunidad la nueva pista para que allí practiquen los amantes del atletismo. “Porque la práctica del atletismo en nuestra ciudad es bien importante, hicimos una pista de running sencilla pero muy muy chévere, en afirmado compactado, dándole la vuelta completa al Bosque Popular El Prado con más de 1.4 km de extensión”, dijo.
Para los practicantes de este deporte, esta es la mejor noticia que podían recibir. Natalia Hoyos, quien lo practica desde hace cuatro años, siendo una deportista destacada a nivel nacional, actual campeona de los 1.500 y 3. 000 metros planos, subcampeona en los Juegos Nacionales y bronces suramericano, nos habla de la importancia de esta clase de espacios para la práctica de su deporte: “Es muy bueno tener variedad de espacios para entrenar porque por ejemplo, en mi disciplina hay momentos en los que uno dice listo, necesito la pista y dar vueltas en ella, pero hay etapas en las que es necesario otros terrenos, más espacios o lugares diferentes en los que uno pueda cambiar un poquito de ambiente, sobre todo como para que el cuerpo no se casque tanto”, dice.
Afirma que esta pista le permite manejar otras alternativas a la hora de entrenar: “por ejemplo, en esta etapa tengo que hacer 30 vueltas a la pista, pero acá ya son menos por la distancia que tiene; no me aburro, puedo subir, bajar, eso me sirve para mis entrenos, entonces la verdad es una muy buena contribución para mejorar nuestros resultados, y sirve para todos los deportes, pero definitivamente para los runners va a ser una gran contribución porque ya se puede correr con tranquilidad sin estar corriendo riesgos en otros lados”.