El único canal público de la región fue excluido de los planes de inversión en los medios de comunicación para la promoción y difusión de las actividades del evento más importante de la ciudad
En un comunicado Telecafé explicó que para garantizar la cobertura completa de la Feria de Manizales “se requiere el respaldo presupuestal y logístico de la administración municipal de los organizadores de la Feria, quienes durante muchos años han apoyado la labor del único canal de televisión pública de la región”.
Según la denuncia, para este año, en los planes de inversión se tuvieron en cuenta diversos medios de comunicación, “pero infortunadamente, Telecafé no contó con esta importante vinculación”.
El siguiente es el texto del comunicado expedido en las últimas horas por Telecafé:
“En 2025, Telecafé se ha propuesto llevar los pormenores de la Feria de Manizales a todo el país y al mundo utilizando sus propios recursos, contribuyendo a la preservación de este patrimonio cultural. Desafortunadamente, el canal público de la región ha enfrentado obstáculos que han limitado sus capacidades de producción.
Gracias al apoyo del sector privado y al esfuerzo de un equipo comprometido, Telecafé ha logradoofrecer una cobertura significativa de la Feria. Sin embargo, para garantizar una cobertura completa de este evento internacional, se requiere el respaldo presupuestal y logístico de la administración municipal y de los organizadores de la Feria, quienes durante muchos años han apoyado la labor del único canal de televisión pública de la región.
Este año, en sus planes de inversión, han tenido en cuenta diversos medios de comunicación, pero, infortunadamente, Telecafé no contó con esta importante vinculación.
Ante la ausencia de este apoyo, el canal priorizó recursos y diseñó propuestas audiovisuales innovadoras con formatos digitales de gran alcance, cumpliendo así con su misión de servicio público.
Como afirmó la gerente, Amanda Jaimes Mendoza:
«Telecafé atraviesa un momento financiero complejo, pero nuestro compromiso con la audiencia y la cultura caldense es inquebrantable. A pesar de las dificultades económicas, que estamostrabajando para superar este año, durante todo el fin de semana y en este momento, estamos en las calles para llevarles lo mejor de la Feria de Manizales a través de nuestras plataformas digitales y transmisiones especiales en televisión.»
Desde la estrategia convergente y con el esfuerzo de toda la familia Telecafé, el canal continúa ofreciendo una cobertura especial para que la Feria, patrimonio de los colombianos, se viva através de la televisión pública del Eje Cafetero. Su señal llega a todo el país mediante los principales cableoperadores y puede ser disfrutada en todo el mundo a través del streaming en su página web.
Telecafé confía en que, en el futuro, la administración municipal y los organizadores de la Feria reconozcan el papel esencial de los medios públicos en la preservación de las tradiciones y la proyección de la ciudad a nivel internacional. Mientras tanto, cumple con su importante labor como medio de comunicación público, reafirmando que la televisión pública está al servicio del desarrollo y la unión de la sociedad.
Desde nuestras redes sociales y con el esfuerzo de todo nuestro equipo, brindamos uncubrimiento especial para que nadie se pierda los momentos más destacados de la Feria de Manizales. Invitamos a seguirnos en nuestras plataformas digitales como @canaltelecafe y adisfrutar de este evento que es símbolo de identidad y orgullo para nuestra región”.