Críticos momentos se vivieron la noche del miércoles en el sector, donde el sobrecupo fue evidente desde las cinco de la tarde y varios miles de personas no lograron ingresar al sector. “Falló la logística, dijo a La Veintitrés, el propietario de uno de los negocios que allí operan”
El alcalde Jorge Eduardo Rojas dijo sobre lo ocurrido: “en la Arriería tuvimos un momento crítico y duro. A ellos se les cayó la señal celular, entonces no pudieron leer las boletas y les hicieron carrusel, entonces personas que tenían una boleta, a veces la rotaban y entraron varias con una boleta; el aforo que estaba estimado en 6.900 personas, terminó en 8 o 9 mil personas, por lo que algunas personas no pudieron entrar y habían comprado la boleta”.
Manifestó que “estamos obligando al organizador para que saquen un comunicado de prensa y demás, para que devuelvan la plata o cambien la boleta para otro día, según lo que quiera el usuario, así que todos pueden estar tranquilos, el operador es un privado, que va a salir a decirle a quién demuestre que compró la boleta, que le devuelven la plata o se la cambian por otra”.
Indicó que reaccionaron a tiempo, “nos tocó llevar 80 unidades de policías más a pesar de que ya había 120 en el lugar, le hicimos una anotación administrativa al organizador, por supuesto hoy tiene que hacer un control diferente; hemos hecho un PMU especial solo para la Arriería, ellos van a generar triples filtros porque ayer solo tenían uno, como lo hacemos en Plaza Bolívar y las cosas nos salen muy bien”.
Expresó finalmente que ellos se vieron superados en algún momento por la afluencia del público que salió de los piromusicales, y agregó, “creo que con todas las sugerencias y lo que hablamos hoy, va a corregirse la entrada y se le va a responder a la gente que no haya podido entrar”.
Sin embargo, testimonios recogidos por La Veintitrés dan cuenta de que pudo haber sobreventa de boletería, lo que también están investigando las autoridades, debido a que la noche del miércoles se presentaba en el lugar el popular artista Yeison Jiménez, quien la noche del martes llenó a reventar la Plaza de Bolivar. De hecho ese día también miles de personas se quedaron sin poder ver el show del cantante en el centro de la ciudad.
En dialogo con La Veintitrés, uno de los dueños de local en el lugar, expresó que «lastimosamente creo que falló la logística, y con razón la gente se disgusta. Afortunadamente todo se logró controlar y se pudo continuar sin novedad la actividad sin que hubiera ocurrido alguna cosa para lamentar».