La madre de la niña confía en que todo siga por buen camino. En las próximas horas su hija podría retornar a casa.
…
Horas cruciales son las que vive la menor que resultó lesionada el domingo 5 de enero en la atracción Bag Jump, la cual hacía parte de los eventos de la Feria de Manizales.
Según le explicó a La Veintitrés Luisa Fernanda Mejía, la intervención quirúrgica fue exitosa y su hija ya evoluciona tal como esperaba el cuerpo médico que estuvo al frente del proceso.
“Mi hija va muy bien. Ya ha estado sentándose, dando pasitos y todo eso es recuperarse, según me han explicado. Ella estuvo en la UCI hasta la tarde del sábado y ya está en hospitalización en el Hospitalito (Hospital Infantil Rafael Henao Toro)”, indicó.
La menor en este momento está en seguimiento y de seguir así podría estar en su casa más pronto de lo presupuestado.
“El cirujano que la operó nos dice que si todo sigue bien es probable que mañana lunes le den salida. El proceso de cirugía fue exitoso y después de que esté en la casa los médicos nos indicarán cómo sigue el tema con ella. Igualmente el seguimiento será permanente para ir mirando que no se le vaya a torcer la columna”, señaló la señora Luisa Mejía.
Por último, explicó la madre de la menor que el ánimo de la niña estuvo abajo, pero “ha venido levantando. Estuvo, como es natural, un poquito triste. Gracias a Dios todos los amigos han estado muy pendiente de ella y eso ayuda bastante”.
Como se recordará, la menor de 13 años de edad, después de saltar en el Bag Jump sintió un fuerte dolor que obligó a trasladarla de inmediato a un centro asistencial, donde horas más tarde informaron sobre una fractura de columna.
Pese a que ha transcurrido una semana desde aquel lamentable episodio, aún no hay un reporte definitivo de parte de las autoridades municipales acerca de responsabilidades o sanciones por este caso.
La madre de la menor dijo en días pasados a este medio, que hubo irregularidades en la atracción, las cuales deben ser revisadas a la hora de abrir investigaciones, asimismo, rechazó de manera rotunda la versión de los encargados del Bag Jump, que dijeron horas después del incidente, que la niña se lanzó mal.