El objetivo según las autoridades es “es mantener una movilidad fluida y eficiente sin generar restricciones innecesarias para los conductores”
El anuncio hecho en las últimas horas a través del Centro de Información de la Alcaldía de Manizales, advierte sin embargo que la medida puede ser suceptible de cambios.
Este es el texto del comunicado en el que se revela la decisión:
“La Alcaldía de Manizales informa a la ciudadanía que, actualmente en la ciudad no se encuentra vigente la medida de pico y placa.
El objetivo es mantener una movilidad fluida y eficiente sin generar restricciones innecesarias para los conductores. Sin embargo, en caso de que las condiciones lo requieran, como la ejecución de obras de infraestructura vial u otras intervenciones significativas, se realizará un estudio técnico detallado para determinar si es necesario retomar esta medida.
Hacemos un llamado a la comunidad a estar atenta a los canales oficiales, donde se informará cualquier cambio o actualización en la regulación de tránsito en la ciudad. Manizales le sigue apostando a una movilidad planificada, con decisiones pensadas en el bienestar colectivo”.