Alcaldía de Manizales socializó el estudio de legalización del asentamiento humano Villa Jardín
Tras 28 años, esta comunidad será un barrio el próximo mes de marzo, dice la Alcaldía de Manizales
Se dio a conocer el planteamiento urbanístico y lo que sería el reconocimiento formal como barrio de Manizales a los habitantes del asentamiento humano Villa Jardín. Esta es la gran oportunidad para esta comunidad, que lleva cerca de 30 años tratando de constituirse como barrio y que está conformada por cera de 120 familias.
Según el secretario de Planeación del Municipio, José Fernando Olarte Osorio, la Administración avanza en los procesos de mejoramiento integral de barrios y mejoramiento de la calidad de vida y condiciones de habitad de Manizales. “Hace 12 años tuvimos la oportunidad de declararlo como una zona que podía ser habitable, en la medida que el Estado pudiera hacer intervenciones de gestión del riesgo y de servicios públicos y equipamiento”, dijo Olarte Osorio.
Para que esto se llevara a cabo, la primera tarea fue hacer la configuración urbanística, diseñar cómo iban a estar distribuidos los espacios públicos y privados y hoy, esta Administración presenta a la comunidad las propuestas para iniciar el recorrido de la legalización del barrio, la titulación de los espacios que se ocupan y la posibilidad de poder darles un título que les permita acceder a mejoramientos de vivienda y la posibilidad de desarrollo de sus edificaciones y sus espacios.
El objetivo es que la legalización se realice en marzo de este año.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales