“Los Consejos de Ministros son para tratar los problemas del país, para mandar un mensaje de que quien gobierna, gobierna, y que sabe lo que está haciendo”.
El alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas se mostró sorprendido por lo que pasó la noche anterior en la televisión nacional, cuando desde la Casa de Nariño fue transmitido por televisión el Consejo de Ministros.
“Si yo hubiera vivido lo que él vivió, seguramente hubiera parado el Consejo de Ministros de manera inmediata. Pero uno no puede llegar a eso, uno debe llegar a los Consejos de Ministros o de Gobierno, para tratar los problemas de política pública, los problemas del país, de cada región, de cada departamento y de cada municipio, y no lo que vimos ayer”, expresó el mandatario de los manizaleños al ser consultado por La Veintitrés sobre su opinión sobre el inédito evento.
Rojas, quien fue Ministro de Transporte, dijo que “no hay nada más serio donde usted trate los problemas del país que en un Consejo de Ministros, usted allí se sienta a mirar todos los sectores, el del transporte, de minas, infraestructura, el sector seguridad, se empieza a ver cómo interrelacionan los ministros, unos con otros para que cada programa y cada proyecto salga adelante”.
Indicó que “lo primero que hace en un Consejo de Ministros es sentarlo a uno a decirle: sus indicadores son estos, las platas que usted tiene las está ejecutando así; pero ayer lo que vimos fue una cosa supremamente extraña, como una especie de reality. Solo puedo decir que quedé en shock. No había visto una cosa más rara, más poco seria”
Expresó que “los Consejos de Ministros son para tratar los problemas del país, para mandar un mensaje de que quien gobierna, gobierna, y que sabe lo que está haciendo; haciendo un símil, yo hago cada semana un Consejo de Gobierno o consejos estratégicos, donde siento a mi equipo de trabajo a mirar proyecto por proyecto, lo que vimos ayer fue todo lo contrario de la gerencia pública, todo lo contrario del orden, y ojalá el país retome el rumbo”.
Finalmente, el Alcalde de Manizales expresó que “Yo lo único que le pido a Dios y al Gobierno, es que recupere el camino y que nos muestre tranquilidad, porque cuando uno está gobernando las ciudades, hoy se siente muy solo, y necesitamos el apoyo, como siempre, del Gobierno Nacional, para poder sacar adelante todas estas cosas que ustedes mismos me preguntan”.