La selección brasileña de futbol se proclamó campeón del torneo celebrado en Venezuela, tras haber tenido un comienzo poco halagador en la primera ronda del campeonato. Brasil derrotó en la última jornada a Chile 3-0 con anotaciones de Deivid Washington (74’), Pedro (86’) y Ricardo Mathías (88’).
Argentina, que debía ganar y con diferencia de goles a Paraguay, para optar por el título, terminó derrotado 3-2 por los guaraníes, dejando así en el segundo lugar al seleccionado gaucho.
Colombia, que a primera hora venció a Uruguay 3-1, se quedó con la tercera casilla del torneo que entregó 4 cupos para el mundial de la categoría que se cumplirá en el mes de septiembre en territorio chileno.
El Goleador

El delantero colombiano Neiser Villarreal se alzó con el trofeo de máximo goleador del torneo al completar 8 anotaciones a lo largo del campeonato. Neiser fue el mejor de los nuestros en el torneo. Tres goles en la fase de grupos y cinco en el hexagonal final, le dieron el título al jugador nacional. El atacante se colocó además como el segundo asistidos al colocar cutro pelotas de gol a sus compañeros de equipo. En el 2005 Hugo Rodallega también había conseguido el botín de oro en el suramericano de la categoría.
Goleadores
- Neiser Villarreal (Colombia) – 8
- Claudio Echveverri (Argentina) – 6
- Juan Francisco Rossel (Chile) – 5
- Renzo Machado (Uruguay) – 3
- Ian Subiabre (Argentina) – 3
