A partir de las 7:30 de la noche de este miércoles el Estadio Sausalito de Viña del Mar será la sede del partido de la Copa Sudamericana entre el Once Caldas y Unión Española, ambos urgidos de la victoria para mantenerse con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera perdieron en su primera salida ante Fluminense 0-1 en Manizales, mientras que los hispanos empataron en La paz con GV San José. Curiosamente los dos equipos viene de derrotar 3-0 a sus rivales del torneo local, el Once ganándole al América y Unión al Palestino.
A ambas escuadras les gusta el juego colectivo y el buen manejo de la pelota, sin embargo el Once Caldas llega con un equipo incentivado tras la victoria ante los escarlatas y el doblete del goleador Dayro Moreno, que quiere seguir sumando anotaciones a su favor para alejarse de cualquier posibilidad de Falcao y Baca para alcanzarle en la disputa de ser el máximo goleador de la historia en Colombia.
Herrera va por los tres puntos

Hernán Darío Herrera se mostró optimista de lo que podrá ser el juego de esta noche ante el Unión Española de Chile, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana de Fútbol, “esperamos mejorar lo que hicimos esta semana con América y contra Fluminense y ser más concretos a la hora de tener la posesión de balón; creo que va a ser fundamental tener el balón porque ellos saben jugar también. El Once con lo que mostró en los dos últimos partidos, contra América y Fluminense, va a ir muy bien y espero ganar los tres puntos”.
Expresó que jugará al ataque ante los chilenos. “Casi no me defiendo, lo que pasa es que hay rivales que te llevan a veces a una zona donde tenemos que ir, pero la propuesta de nosotros siempre es ir a la parte ofensiva, atacar. Vamos a hacer lo que hicimos con Fluminense y América, no tenemos ningún problema”, dijo, y agregó que “lo hacemos en Colombia siempre, donde vamos hacemos una propuesta ofensiva y por estar de visitante no me voy a tirar atrás”.
Hernán Darío expresó al hablar del momento de Dorrego y Álvarez que “nosotros vivimos el día a día con ellos, ustedes los ven el día del partido. El cuerpo técnico sabe en qué momento los jugadores están disponibles para jugar. Ustedes saben lo que pasa con Gilbert, él tiene a Dayro adelante, entonces es complicado. A Dorrego sí se le dio la oportunidad en varias oportunidades y veíamos que todavía no estaba, pero seguíamos creyendo en él. Para todos fue una sorpresa que jugara contra América, y jugó y lo hizo muy bien. Dios quiera que me siga subiendo su nivel porque es un jugador importante para nosotros”.
Sobre la posibilidad de tener nómina competitiva para afrontar los dos torneos, la Copa y la Liga, el paisa indicó que “creo que los jugadores tienen que estar dispuestos a jugar todos los partidos. Cuando yo era jugador a mí me gustaba jugar, no me gustaba entrenar. Entonces, si yo puedo jugar todos los partidos con ellos, los voy a jugar; dependerá de las condiciones físicas de ellos, y de la disponibilidad médica que tengan”.
Posibles nóminas
Unión Española: Franco Torgnascioli; Simón Ramírez, Valentín Vidal, Nicolás Díaz, Felipe Espinoza; Matías Marín, Agustín Nadruz; Bryan Carvallo, Ariel Uribe, Pablo Aránguiz e Ignacio Jeraldino. DT: José Luis Sierra.
Once Caldas: James Aguirre; Juan David Cuesta, Jorge Cardona, Jerson Malagón, Juan Pablo Patiño; Iván Rojas, Mateo García; Hugo Dorrego, Jefry Zapata, Michael Barrios y Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Herrera.
Arbitraje del argentino Leandro Rey Hilfer