Se mantendrá vigilancia activa en las principales vías del municipio, templos, rutas de peregrinación, zonas rurales y espacios naturales. UGR destaca el trabajo articulado con organismos de socorro, que es clave en el plan de contingencia.
La Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), activó el plan de contingencia para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Santa, una de las temporadas con mayor movilidad y concentración de personas en la ciudad.
El plan se desarrolla en articulación con el Cuerpo Oficial de Bomberos, los organismos de socorro como el Grupo Especial de Rescate (GER), Bomberos Voluntarios de Manizales, Fundación de Búsqueda y Rescate (BYR), Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Unidad Táctica de Colombia UTAC, Ponalsar, la Policía Metropolitana y diversas secretarías municipales, con el objetivo de brindar una atención oportuna y eficiente ante cualquier eventualidad.
Durante la Semana Mayor se mantendrá vigilancia activa en las principales vías del municipio, los templos más concurridos, las rutas de peregrinación, zonas rurales y espacios naturales como el cerro Sancancio, con el objetivo de velar por el bienestar colectivo; estos lugares, que tradicionalmente reciben gran afluencia de personas, contarán con presencia institucional para realizar control, monitoreo y orientación a los ciudadanos.
