Con grandes retos, pero sin recursos del orden nacional a la vista, asumió el cargo el nuevo secretario de Vivienda

Compartir en redes sociales

Francisco Javier Vélez Quiroga señaló que no descansará en procura de mejorar la calidad de vida de los caldenses.

Este miércoles asumió su cargo protocolariamente el nuevo Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Francisco Javier Vélez Quiroga, quien desde comienzo de semana se encuentra al frente de ese despacho. El funcionario habló de los retos que le esperan a cargo de esta oficina y de los obstáculos que deberá sortear para ello.

Vélez Quiroga, quien fue alcalde de Marquetalia entre los años de 2020 y 2023, reemplaza en Vivienda a Jorge William Ruiz Ospina, quien renunció el mes pasado, tras 15 meses en el puesto.

“Son grandes retos los que tiene la Secretaría de Vivienda y llegamos con toda la disposición para hacer las cosas de la mejor manera. La Secretaría de Vivienda trae unos proyectos en curso, los cuales esperamos terminar. Queremos continuar con ese ritmo de trabajo y queremos apostar por el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses”, dijo el Secretario de Vivienda.

El jefe de despacho indicó que trabajará por planes de vivienda nueva, mejoramientos de vivienda, vivienda rural, acueductos y alcantarillados, pese a las dificultades de presupuesto.

“Sabemos que el Gobierno Nacional no tiene recursos disponibles, no hay convocatorias abiertas, sin embargo con los recursos que tenemos desde la Gobernación de Caldas, desde el Sistema General de Regalías, en cofinanciación con los municipios buscamos impactar y hacer un muy buen porcentaje de ejecuciones”, puntualizó.

Por su parte el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, explicó que entre los planes está avanzar en mejoramiento de vivienda, continuar con el programa ‘Agua segura para mi escuela’ y el acueducto de Neira, entre otros compromisos.

Sigue leyendo