Durante la realización de la Junta Departamental de Bomberos se confirmó que se invertirán importantes recursos para mejorar las condiciones de la institución a la hora de atender emergencias

«La comunicación es un punto clave para la prestación del servicio, porque nos permite garantizar una acción rápida ante cualquier eventualidad», precisó la subteniente Yésica Andrea Pérez Córdoba, delegada departamental de Bomberos de Caldas
Al respecto, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, resaltó el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno Departamental para mejorar las condiciones de los cuerpos de Bomberos en los distintos municipios y corregimientos.
«Vamos a reparar las repetidoras que existen y a instalar unas adicionales; a la vez que entregaremos radios base y portátiles en cada uno de los Cuerpos de Bomberos de Caldas», anunció el jefe de este despacho. Explicó también que estos organismos estarán conectados a través de la Línea 123, la cual estará próximamente en operación por parte del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas (SISEC).
De igual manera, indicó que en los próximos días se realizará la entrega de un vehículo para los bomberos del municipio de Marulanda, de tal forma que se pueda brindar una atención rápida y adecuada a la comunidad.
Para la vigencia 2025 la Gobernación de Caldas tiene prevista una inversión de $899 millones, con el propósito de fortalecer los Cuerpos de Bomberos de la región.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas