En una sesión extraordinaria el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de La Dorada decretó la alerta roja y la calamidad pública ante el incremento del nivel del río Magdalena, que ha generado afectaciones en el municipio.
Según lo informó Ricardo Andrés Serrato, director de Gestión del Riesgo del municipio, ya se reportan más de 150 familias afectadas tanto en zonas urbanas como rurales, con daños en viviendas y cultivos.
“El decreto busca agilizar la gestión de recursos para atender a los damnificados y poner en marcha un plan de acción inmediato y preventivo. De acuerdo con los informes del IDEAM, aún resta un periodo prolongado de lluvias, por lo cual debemos prepararnos con medidas efectivas que protejan a nuestra población”, explicó Serrato.
El llamado desde la Jefatura de Gestión del Riesgo y la administración municipal es a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades e informar ante alguna novedad a los organismos de socorro que ya están desplegados en las zonas afectadas.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas