Brasil y Ecuador ya están en la ronda final. Colombia necesita al menos un empate frente a Paraguay para avanzar

Este viernes 9 de mayo se disputará la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de la CONMEBOL. En simultáneo, Manizales y Palmira serán escenarios decisivos para definir los seis equipos que integrarán el hexagonal final. Hasta el momento, solo Brasil y Ecuador han asegurado su clasificación.
La Selección Colombia, tercera del grupo A con tres puntos, se medirá esta noche a las 7:00 p.m. ante Paraguay en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Las dirigidas por Carlos Paniagua están obligadas a sumar al menos un empate para asegurar su paso a la siguiente ronda. El grupo lo lidera Chile con cinco unidades, seguido por Venezuela también con cinco, pero con menor diferencia de gol. Argentina, con dos puntos, cierra la tabla.

Goleadora del Torneo
En el otro juego del grupo A, que se disputará a la misma hora en el estadio Palogrande de Manizales, Argentina enfrentará a Chile. Es posible, de ganar Argentina y de producirse empate entre Colombia y Paraguay, que todas las selecciones del grupo igualen en el primer lugar con 5 puntos, caso en el cual será fundamental la diferencia de goles. Tanto este escenario mantendría abierta la disputa por la clasificación hasta el último minuto.
La Selección Colombia dejó el jueves en la tarde su concentración en el hotel Termales del Otoño en Manizales y se trasladó a Cali, desde donde viajará este viernes a Palmira para su compromiso definitivo. Antes del desplazamiento, las jugadoras realizaron una sesión de recuperación y entrenaron en campo bajo la dirección de la preparadora
física Viviana Cardona. El entrenamiento incluyó rondos de activación, ejercicios de cohesión grupal, trabajos de coordinación y velocidad, además de repaso táctico y acciones a balón parado enfocadas en el duelo frente a las ‘Guaraníes’
Grupo B: Brasil y Ecuador ya están en la siguiente fase
En el grupo B, la clasificación está resuelta en la parte alta. Brasil y Ecuador, ambos con nueve puntos, ya están en el hexagonal final. Se enfrentarán hoy en Palmira, también a primera hora, para definir quién se queda con el primer lugar de la zona.
La atención estará centrada también en el estadio Palogrande de Manizales, donde Uruguay y Perú lucharán por el tercer cupo del grupo. Ambos llegan igualados en puntos, pero con ventaja en la diferencia de gol para las uruguayas.
La jornada promete emociones y definiciones clave rumbo al título continental y los cupos al Mundial de la categoría.
sos/