Dos personas fueron detenidas, quienes estarían relacionados con al menos 10 casos similares en distintos sectores de la ciudad.
,..
Gracias a una oportuna denuncia ciudadana y a la rápida reacción del CAI Leonora, la Policía Metropolitana de Manizales capturó en las últimas horas a dos hombres conocidos como “Enoc” y “Chucho”, presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de computadores de vehículos, también conocidos como ECU (Unidad de Control Electrónico).
La modalidad de la banda era rápida y precisa: identificaban vehículos estacionados, forzaban la parte delantera del motor y extraían el ECU en cuestión de minutos usando herramientas y llaves mecánicas especializadas. Luego huían en motocicleta, como ocurrió en el barrio San Jorge, donde finalmente fueron interceptados por patrullas en la avenida Kevin Ángel.
Ambos capturados presentan antecedentes por hurto, estafa, receptación y falsedad en documento público. ‘Chucho’ fue enviado a prisión y ‘Enoc’ quedó con detención domiciliaria.

Según la Policía, los implicados estarían relacionados con al menos 10 casos similares en distintos sectores de la ciudad, lo que confirma que no se trataba de un hecho aislado, sino de una operación sistemática para desvalijar vehículos y lucrarse con la venta ilegal de autopartes.
«La captura representa un nuevo golpe contra el crimen en la capital caldense, que este año ya muestra reducciones importantes en hurtos a personas (36 %), residencias (46 %) y comercios (53 %), gracias a la articulación entre la Policía y la comunidad», indicó el teniente coronel Mauricio Dávila, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

