10 estaciones están en permanente monitoreo.
…
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Manizales informa que actualmente se encuentran 10 sectores de la ciudad en nivel de alerta amarilla, debido a acumulados de lluvia superiores a los 200 mm.
Esta condición requiere seguimiento, pero no representa una situación de emergencia inmediata.
La entidad, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, mantiene un monitoreo constante de estas zonas para actuar oportunamente en caso de ser necesario y prevenir riesgos mayores.
En las últimas horas se presentó una caída de material vegetal en la zona boscosa del conjunto Mirador de Piamonte, lo que ocasionó afectaciones menores en la malla perimetral. La situación fue atendida sin complicaciones. No se registró riesgo alguno para los apartamentos, ni se presentaron afectaciones a personas.
Es importante mencionar que Manizales se mantiene en alerta amarilla, por lo que la UGR recuerda a la ciudadanía la importancia de estar atentos a los reportes oficiales y seguir las siguientes recomendaciones preventivas durante esta temporada de lluvias:
…
- No exponerse en zonas de ladera o con alta pendiente durante lluvias intensas.
- Evitar arrojar basuras a canales o alcantarillas para prevenir inundaciones.
- Revisar y asegurar techos, canales y bajantes.
- No cruzar ríos o quebradas crecidas.
- Reportar cualquier movimiento de tierra, caída de árboles o signos de deslizamiento a la línea de emergencia 119.
…
La UGR reitera el llamado a la comunidad para estar informada y actuar con responsabilidad ante las condiciones climáticas actuales.
Estaciones en alerta amarilla: Chec 226, Alcázares 215, La Palma 229, Chipre 224, EMAS 208, Hospital de Caldas 222, Ruta 30 236 , Aranjuez 221, Bosques del Norte 236 y Niza 206.