La medida regirá durante todo el mes, incluidos fines de semana, y aplicará las 24 horas. Autoridades buscan proteger la seguridad vial y el ecosistema.
…
La vía que conecta Murillo con La Esperanza, en el trayecto hacia Manizales, tendrá nuevamente restricción de movilidad durante los fines de semana de julio. Así lo establece la Resolución 1954 del 25 de octubre de 2024, emitida por la Gobernación del Tolima, que ordena la implementación del pico y placa para vehículos y motocicletas.
La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima dio a conocer el cronograma que regirá en este importante corredor vial. De acuerdo con la programación, los vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, 8) tendrán permitido el tránsito durante los días 12 y 13 de julio.
La medida, que estará vigente las 24 horas del día, tiene como objetivo no solo descongestionar la vía durante los fines de semana de mayor flujo turístico, sino también minimizar el impacto ambiental en una zona de alta sensibilidad ecológica, como lo es el Parque Nacional Natural de los Nevados.