Hospital Universitario de Caldas aclaró información acerca del caso de la menor atacada con arma blanca

Compartir en redes sociales

Directivas del centro médico restaron fundamento a versiones que circularon por redes sociales en las que se decía que la menor no había recibido atención debido al colapso de la red hospitalaria. Conozca el comunicado completo.

… «En la mañana de hoy sábado 26 de julio, el servicio de emergencias médicas de SES Hospital Universitario de Caldas, fue alertado por el SEM de la ciudad de Manizales, porque se trasladaba hacia la institución una menor de edad en estado crítico debido a heridas por arma corto punzante».

…»Inmediatamente se dispuso la sala de shock para recibirla. La menor ingresó al hospital sobre las 11:40 A.M. en paro cardiorrespiratorio».

… «De forma inmediata se efectuó manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del Hospital con participación de emergenciologo, cirujano general y cirujano vascular. Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intra óseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo».

… «La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital y a las 12:15 se declaró el lamentable fallecimiento de la menor que no salió del paro cardiorespiratorio secundario al shock hipovolemico por las heridas que presentaba».

… «Durante el transcurso del manejo de la menor, ingresó a la institución, un paciente adulto con herida precordial, en otro hecho de violencia no relacionado con el caso de la niña. También se le brindó la atención emergente que requería».

«De la misma forma, fue comentada otra persona herida, sin estado de urgencia vital, y notificándose, que podía estar relacionada con el hecho de la menor. Ante esas circunstancias, se solicitó que fuera atendida en otra IPS de la Red de la ciudad».

«Emitimos este comunicado, debido a que en una Red social se ha publicado información completamente tergiversada sobre esta situación, mencionando que la niña no había sido atendida en nuestra institución a causa del colapso de la red hospitalaria de urgencias».

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta menor, en una circunstancia de violencia que enluta a toda nuestra ciudad».

Sigue leyendo