Foto Winsports
Deportivo Pereira se impuso 2-1 a Once Caldas en una nueva edición del clásico del Eje Cafetero, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Fue un encuentro de alta intensidad, con emociones de principio a fin y oportunidades claras para ambos equipos, pero que terminó inclinado a favor del cuadro ‘matecaña’, que supo aprovechar las fallas defensivas de su rival.
Un inicio demoledor del Pereira
Apenas se acomodaban los equipos en la cancha, cuando Jhon Largacha, al minuto 3, sorprendió con un remate certero desde fuera del área, abriendo el marcador para el conjunto local. El tanto tempranero le dio impulso al Pereira, que mantuvo la presión y buscó ampliar la ventaja.
Minutos más tarde, Carlos Darwin Quintero marcó el segundo, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar tras la revisión del VAR. Once Caldas también vio frustrado su intento de igualar, cuando al minuto 20, una anotación fue anulada por posición adelantada.
Michael Barrios dio vida al Blanco Blanco
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Michael Barrios logró el empate al minuto 40. El atacante aprovechó un rebote en el área luego de un remate de larga distancia y definió con categoría ante la salida del arquero Ichazo. El partido se nivelaba en el marcador, resultado justo hasta ese momento por lo realizado por los dirigidos por Hernán Darío Herrera.
Un segundo tiempo repleto de emociones
En la segunda mitad, ambos equipos se lanzaron al ataque. Largacha volvió a intentar con un remate de media distancia, que exigió al máximo al arquero James Aguirre. Poco después, el mismo guardameta salvó a su equipo tras un cabezazo peligroso del jugador pereirano.
Once Caldas, por su parte, también generó aproximaciones, especialmente con el ingreso de nuevos hombres en ataque. Dairo Moreno tuvo la más clara en los minutos finales, cuando quedó de frente al arco rival, pero la bola pasó de largo sin que el goleador reaccionara. Ya lo había intentado en los cobros de tiro libre, pero tampoco tuvo certeza a la hora de buscar el pórtico rival.
Yesus Cabrera definió el partido
La diferencia definitiva llegó al minuto 76, cuando Yesus Cabrera recibió una habilitación precisa de Marco Pérez y definió con clase para poner el 2-1. Una jugada elaborada, que desnudó nuevamente los problemas defensivos del conjunto manizaleño.
Once Caldas no levanta cabeza en la Liga
Con esta derrota, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera completó 10 partidos sin conocer la victoria en la Liga BetPlay II-2025, sumando apenas un punto en lo que va del torneo. El presente es preocupante para el ‘Blanco Blanco’, que pese a mostrar mejorías ofensivas, sigue sin resultados en el torneo local
Ahora, el equipo centrará su atención en la Copa Colombia, donde tiene encaminada su clasificación a la siguiente fase. Posteriormente, recibirá a Huracán de Argentina por la Copa Sudamericana, en un compromiso crucial para sus aspiraciones internacionales.
Pereira llegó a 6 puntos y se ubica parcialmente en el sexto lugar de la tabla, mientras el Once Caldas es uno de los coleros del campeonato con solo un punto.
Tenemos como recuperarnos
Hernán Darío Herrera, indicó al final del compromiso que “fallamos en las desconcentraciones que tuvimos ante las transiciones del Pereira, ahí tenemos que corregir. Tenemos un equipo con muy buen funcionamiento, los resultados en las copas se nos han dado y se ha demostrado que con los jugados que tenemos se nos dan los resultados. Se han perdido tres partidos en este torneo, pero nos quedan muchos para recomponer el camino y meternos en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares”.