Feria ‘Mujeres Reales’: un fin de semana para apoyar el emprendimiento femenino en Manizales

Compartir en redes sociales

Este fin de semana, Expoferias será el escenario de la Feria ‘Mujeres Reales’ 2025, un evento pensado para visibilizar, fortalecer y apoyar el talento y emprendimiento femenino en la ciudad. La feria se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de agosto, con entrada gratuita y acceso a productos, servicios y experiencias creadas por mujeres emprendedoras.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, en el marco del programa Sello Rosa 2025, con el apoyo de aliados como Incubar Manizales y el proyecto Vitrina Rosa, que acompaña procesos de formación, comercialización y desarrollo empresarial liderados por mujeres.

En total, 35 marcas participarán de la feria, entre ellas 25 emprendimientos que hacen parte activa de Vitrina Rosa. Las seleccionadas fueron elegidas por su compromiso, el potencial de sus iniciativas y la calidad de sus productos. La feria será también una oportunidad para conectar con nuevas clientas, generar alianzas comerciales y potenciar el crecimiento económico de negocios liderados por mujeres.

“Este fin de semana habrá una Feria de Mujeres Reales en Expoferias, donde se presentarán diversas marcas y 35 emprendimientos seleccionados. Habrá oportunidades para comprar, disfrutar de servicios y apoyar a las emprendedoras. Estará presente el proyecto ‘Vitrina Rosa’ con el apoyo de Incubar. ¡No te lo pierdas!”, expresó Gladys Galeano Martínez, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

La feria ofrecerá un ambiente diverso, con espacios para compras, experiencias gastronómicas, servicios de belleza, moda, productos artesanales, bienestar y charlas motivacionales. También contará con una agenda cultural paralela para toda la familia.

Un paso hacia la equidad económica

La Feria ‘Mujeres Reales’ forma parte de una estrategia integral de la Administración Municipal para promover la autonomía económica de las mujeres, fortalecer sus capacidades y abrir espacios reales de comercialización para emprendimientos locales que, muchas veces, no cuentan con las mismas oportunidades que otras empresas consolidadas.

La Vitrina Rosa ha sido clave en este proceso, brindando acompañamiento técnico, asesorías personalizadas y vitrinas comerciales físicas y digitales a decenas de mujeres de la ciudad.

Sigue leyendo