Policía de Caldas lista para garantizar seguridad y movilidad durante el puente festivo

Compartir en redes sociales

Más de 1.300 uniformados adelantarán operativos estratégicos y campañas de prevención en todo el departamento.

Con el objetivo de salvaguardar la vida, la convivencia y el disfrute seguro de ciudadanos y visitantes, la Policía Nacional en Caldas dispuso un dispositivo conformado por más de 1.300 hombres y mujeres, apoyados con elementos técnicos y logísticos para garantizar la seguridad y la movilidad durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen.

La presencia policial se reforzará en todos los municipios, con especial atención en aquellos donde se desarrollarán festividades, eventos culturales y actividades deportivas de alta afluencia de público, como Anserma, Aguadas y Filadelfia.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas se ha dispuesto un equipo de más de 100 uniformados distribuidos en ocho puntos estratégicos de prevención, con el objetivo de garantizar la movilidad y prevenir la siniestralidad vial durante los planes “Éxodo” y “Retorno” en las principales vías del departamento.

Además, las diferentes especialidades de la Policía Nacional –Carabineros, GAULA, SIJIN, Policía Comunitaria, Turismo, Infancia y Adolescencia– desplegarán campañas de prevención en lugares de mayor concentración de personas, como piscinas, centros recreativos, fincas, balnearios y hospedajes.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, explicó que la institución hace un llamado a la ciudadanía para adoptar conductas responsables y tolerantes, evitar confrontaciones, respetar a los demás y moderar el consumo de bebidas embriagantes, con el fin de prevenir riñas y hechos lamentables durante las celebraciones.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de trabajar por la tranquilidad de los caldenses y visitantes, e invitó a disfrutar del puente festivo con seguridad, autocuidado y respeto por las normas.

Sigue leyendo