Alcaldía de Manizales Aumenta Monitoreo de Estaciones Hidrometeorológicas ante Temporada de Lluvias

Compartir en redes sociales

La Alcaldía de Manizales ha intensificado el monitoreo de las estaciones hidrometeorológicas en la ciudad debido a la temporada de lluvias que se encuentra atravesando la región. La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos mantienen una labor permanente de vigilancia y respuesta para anticipar y atender posibles emergencias.

Niveles de Alerta

Según el más reciente informe, la estación de Ciudadela del Norte registra acumulados de 211 mm de lluvia, lo que la ubica en nivel de alerta amarilla. Otras zonas de la ciudad también presentan altos niveles de precipitación, como Chipre (178 mm), Emas (174 mm), Alcázares (168 mm), Yarumos (158 mm), Hospital de Caldas (147 mm), La Palma (146 mm) y La Uribe (128 mm).

Acciones Preventivas

La UGR y el Cuerpo Oficial de Bomberos están trabajando de manera articulada para atender oportunamente situaciones de riesgo en la ciudad. El monitoreo diario de las estaciones hidrometeorológicas permite orientar las acciones preventivas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Recomendaciones

La Alcaldía de Manizales hace un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas durante la temporada de lluvias:

  • No arrojar basuras ni escombros en laderas, quebradas o alcantarillas.
  • Revisar y limpiar techos, canales y bajantes de agua en las viviendas.
  • Evitar transitar por zonas en riesgo de deslizamiento o crecientes súbitas.
  • Informarse únicamente por los canales oficiales de la Alcaldía de Manizales y organismos de socorro.

Línea de Emergencia

La UGR hace un llamado a la ciudadanía para reportar a tiempo cualquier emergencia o anomalía en laderas a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de adelantar una atención oportuna y evitar situaciones lamentables.

Sigue leyendo