Los mineros permanecieron atrapados por más de 10 horas luego del hundimiento de la vía de acceso a un socavón.
-.-.-
El coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Marmato, Anderson Salazar, informó que en la tarde de ayer se presentó un incidente en un socavón de una mina, donde nueve trabajadores quedaron atrapados tras el hundimiento de la vía principal de acceso.
“Desde el momento en que se recibió el reporte se desplegaron las capacidades del municipio, junto con el apoyo del personal minero del sector. Luego de 10 horas de ardua labor, siendo las 11:30 de la noche, se logró el rescate de estas personas en óptimas condiciones de salud, sin requerir traslado a un centro asistencial. Actualmente ya se encuentran con sus núcleos familiares, sanos y salvos”, señaló Salazar.
Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, indicó que durante toda la tarde y parte de la noche se adelantaron las labores de búsqueda y rescate. “Ellos fueron rescatados con vida”.
La Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Caldas destacó el trabajo articulado entre autoridades locales, organismos de socorro y comunidad minera, y reiteró su compromiso de acompañamiento institucional en la atención de emergencias en el departamento.