Los procedimientos se realizaron en los barrios La Cruz, Renán Barco y La Vega, donde fueron incautadas armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.
-..-.
En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a tres presuntos delincuentes vinculados con actividades de microtráfico en el municipio de Supía, Caldas.
Las capturas se produjeron luego de varios meses de investigación, en los que se identificaron los roles y el modus operandi de un grupo señalado de dinamizar el expendio de estupefacientes en la zona.
Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en los barrios La Cruz, Renán Barco y La Vega, identificados como puntos estratégicos para la distribución de drogas.
Los capturados fueron identificados como alias ‘Lobo’, presunto dinamizador del tráfico en La Vega 1, quien tenía una orden de captura vigente por porte ilegal de armas de fuego; alias ‘Manchas’, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, y alias ‘Cristian’, con anotaciones por hurto.
En los operativos fueron incautados una pistola calibre 32 con munición y proveedor, marihuana, bazuco, cocaína, dinero en efectivo y cuatro teléfonos móviles presuntamente utilizados para coordinar las actividades ilícitas.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, que les impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.
La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, señaló que estas acciones evidencian el compromiso institucional en la lucha contra el microtráfico.
“Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades operativas e investigativas para garantizar que los caldenses se sientan más seguros, cercanos y con la tranquilidad de saber que su policía está siempre presente”, afirmó.