La campaña publicitaria «Aguardiente vs. Guaro, la pelea del siglo» de Aguardiente Amarillo de Manzanares, desarrollada por la Industria Licorera de Caldas y la agencia CJ Martins, fue galardonada con el Effie de Plata en la categoría David y Goliat.
La campaña logró aumentar las ventas de Aguardiente Amarillo de Manzanares en un 72,6% en 2024, alcanzando los 12,8 millones de botellas vendidas. Además, la marca incrementó su participación en el mercado de aguardientes al 13% y aumentó el conocimiento total de marca en un 14%, llegando al 56%.
El gerente general de la Industria Licorera de Caldas, Diego Angelillis Quiceno, destacó que este premio valida la creatividad y el esfuerzo detrás de la estrategia de la marca, y reconoció la capacidad de superar adversidades para posicionar al Aguardiente Amarillo de Manzanares como uno de los preferidos por los colombianos.
Los Effie Awards Colombia son considerados el principal reconocimiento a la creatividad publicitaria y efectividad en marketing en el país.
