14 capturas y 92 armas cortopunzantes incautadas en Manizales y Villamaría durante el fin de semana

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana entregó un balance de seguridad que incluyó capturas por delitos de alto impacto, incautaciones, comparendos y acciones preventivas en distintos sectores.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron durante el fin de semana actividades de acompañamiento a la ciudadanía para garantizar la seguridad en el territorio.

En las acciones operativas fueron capturadas 14 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto, violencia intrafamiliar y homicidio. De igual manera, se incautaron 92 armas cortopunzantes.

La Policía reportó la imposición de 176 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 37 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y la conducción de ocho adolescentes al Instituto de Atención a la Familia, con el fin de garantizar su protección integral.

A través de la línea 123 se recibieron 576 llamadas, de las cuales 73 correspondieron a riñas en vía pública, 35 a casos de violencia intrafamiliar y 140 a alteraciones de la tranquilidad ciudadana.

Las labores de prevención también hicieron parte del balance. El grupo de Policía Comunitaria desarrolló 126 campañas de sensibilización en diferentes sectores, enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades, la promoción de la línea 155 para víctimas de violencia intrafamiliar y la estrategia #YoSoyPais, orientada al cuidado de niños, niñas y adolescentes. Estas actividades también incluyeron atención a habitantes de residencia no formal y acompañamiento a la ciclovía, beneficiando a más de 547 personas.

En cuanto a hechos relevantes, en la noche anterior se reportó la captura de un hombre de 32 años por un caso de intolerancia que dejó gravemente herido a Jhojan Estiven Pineda Carmona, quien registraba antecedentes judiciales. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Finalmente, la Policía Metropolitana reiteró la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

Sigue leyendo