Alcalde de Manizales pide al Gobierno Nacional revisar políticas públicas para proteger la industria y el empleo

Compartir en redes sociales

Durante una visita a la planta de Ternium, el mandatario advirtió sobre los efectos de la escasez y el alza del precio del gas en la competitividad de la empresa y en la generación de empleo en la ciudad.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, visitó esta semana las instalaciones de Ternium como parte del programa ‘Gobierno en la Calle’. La compañía productora de acero, que genera cerca de mil empleos en la región, expuso al mandatario su preocupación por las implicaciones de la escasez de gas en el país, situación que ha elevado en un 10% los costos de producción.

El alza en el precio del gas amenaza la estabilidad de nuestras empresas y con ello el sustento de miles de familias manizaleñas. No se trata solo de proteger a las compañías, sino de salvaguardar el empleo, el bienestar y el futuro de nuestra gente”, señaló el alcalde al hacer un llamado urgente al Gobierno Nacional para revisar estas políticas públicas.

El presidente de Ternium Colombia, Sebastián Castro, agradeció la visita y destacó los avances de la planta, así como el aporte al desarrollo regional. No obstante, manifestó la preocupación por los desafíos que enfrenta la empresa frente a los incrementos en los costos de energía y el impacto en la competitividad.

El programa ‘Gobierno en la Calle’ es una estrategia de la Administración Municipal que busca acercar la gestión a los barrios, veredas y sectores productivos, con el fin de atender inquietudes y trabajar en soluciones conjuntas a las necesidades de la comunidad.

Sigue leyendo