Alcaldía y comerciantes de la Galería avanzan en estrategias para una movilidad segura

Compartir en redes sociales

El secretario Juan Felipe Álvarez recorrió el sector en compañía de agentes de tránsito, policía y personal de espacio público para escuchar a comerciantes y vendedores informales, e identificar medidas de organización vial.

La Plaza de Mercado, principal centro de abastos de Manizales, recibió la visita del secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro, quien estuvo acompañado por agentes de tránsito, policía y personal de espacio público. El recorrido permitió dialogar con comerciantes y representantes de los vendedores informales, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona, garantizar seguridad y fortalecer la organización vial.

“Hemos venido al sector de la Galería con agentes de tránsito, policía y espacio público porque queremos organizar mejor el sector, que las personas puedan acceder a esta importante oferta en condiciones de orden, tranquilidad y seguridad. Escuchamos a la comunidad, identificamos necesidades de demarcación y de urbanismo, y trabajamos en soluciones que permitan que propios y visitantes se movilicen sin contratiempos”, indicó el secretario de Movilidad.

La visita fue valorada positivamente por líderes y comerciantes. Albeiro Castaño, representante de los vendedores informales, expresó: “agradecimiento a la Secretaría de Movilidad, que vino a mirar la problemática de la Plaza de Mercado y a buscarle solución. El doctor Felipe se comprometió con nosotros y eso lo valoramos mucho”.

Por su parte, Edwin García, comerciante de la Galería, comentó: “muy contentos con la visita del secretario porque está dando la importancia real a lo que queremos en la Plaza de Mercado. Vemos que aquí se viene un cambio significativo con el proyecto de mejoramiento y agradecemos su compromiso”.

El recorrido destacó la necesidad de intervenciones conjuntas entre autoridades y comunidad para mantener un espacio ordenado, accesible y seguro. La Plaza de Mercado, además de ser estratégica para el abastecimiento de la ciudad, recibe visitantes de la región centro-sur de Caldas, lo que hace prioritario garantizar condiciones de movilidad que fortalezcan la actividad económica del sector.

Sigue leyendo