Festival Intercolegiado de Teatro fomenta la creatividad con talleres de títeres en Manizales

Compartir en redes sociales

Con materiales reciclables, niños y jóvenes participaron en un espacio de aprendizaje artístico y conciencia ambiental en el marco de la XIX versión del festival.

El Festival Intercolegiado de Teatro realizó un taller de creación de títeres en la Sala de Teatro Punto de Partida, ubicada en el barrio Minitas de Manizales. La actividad congregó a estudiantes, docentes y practicantes universitarios, y se consolidó como un espacio de exploración creativa, crítica y reflexiva.

El taller, enfocado en la reutilización de materiales, permitió que los participantes desarrollaran habilidades artísticas mientras reflexionaban sobre el valor del reciclaje en la construcción de propuestas escénicas. Hace parte de la programación del festival Aulas de vida, escenarios de creación, liderado por Augusto Muñoz Sánchez, director de Teatro Punto de Partida.

Muñoz Sánchez señaló: “nos complace realizar un taller de títeres con la Casa de la Cultura del barrio Minitas. Este es un compromiso adquirido desde el Teatro Punto de Partida dentro del proyecto presentado a la Secretaría de Cultura y Civismo y a la Alcaldía de Manizales. Hoy contamos con la asistencia de niños y jóvenes que, con elementos de desecho, crean arte y dan vida a esta versión número XIX del Festival Intercolegiado de Teatro, gracias al apoyo de la Alcaldía”.

Por su parte, Lucas Duque, director de teatro infantil La Pelota Amarilla, destacó: “me gusta trabajar con la transformación del material reciclado porque permite crear arte cuidando el medio ambiente, utilizando elementos que se tienen en casa y a bajo costo. Esto facilita que los jóvenes participen, aprendan a reciclar y fortalezcan sus habilidades creativas”.

El Festival Intercolegiado de Teatro, en su versión XIX, continúa desarrollando talleres formativos, asesorías pedagógicas y funciones escolares en instituciones educativas públicas de Manizales y del área metropolitana, con énfasis en zonas rurales. Su propósito es consolidar semilleros teatrales y garantizar que el conocimiento artístico se multiplique en las aulas, transformándolas en escenarios de aprendizaje y creación.

La programación se extenderá hasta el lunes 22 de septiembre, con actividades que buscan fortalecer la sensibilidad, la creatividad y la conciencia de las nuevas generaciones de Manizales.

Sigue leyendo