Alcaldía de Pereira, Policía y Megabús anuncian medidas para reforzar la seguridad en el sistema de transporte

Compartir en redes sociales

La captura de un presunto delincuente y la adopción de nuevas acciones buscan garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Tras una reunión en la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la gerencia de Megabús anunciaron medidas inmediatas para reforzar la seguridad de los miles de ciudadanos que utilizan a diario el sistema de transporte masivo. El encuentro se realizó tras el hurto ocurrido la noche del 22 de septiembre en la estación El Viaducto.

Como primera respuesta, las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos responsables, conocido con el alias “La Araña”. Para avanzar en la desarticulación de la banda, el alcalde Mauricio Salazar Peláez informó que “ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ayude con la identificación e individualización de los cómplices de este salvaje ataque” e invitó a la comunidad a suministrar información a la línea 123 de la Policía Nacional, bajo absoluta reserva.

El secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, explicó que “por solicitud expresa del alcalde Mauricio Salazar, hemos adelantado con la Policía Metropolitana y Megabús una serie de medidas importantes para la seguridad de los usuarios”. Entre las acciones acordadas se encuentran:

  • Convenio entre Megabús y la Policía para garantizar presencia permanente en las estaciones.
  • Recorridos del personal de la Subsecretaría de Seguridad en estaciones y articulados, en coordinación con la Policía.
  • Presencia policial en el Centro de Control de Megabús, que cuenta con 370 cámaras de monitoreo en tiempo real.
  • Integración de esas cámaras al sistema de vigilancia 123 de la Policía.
  • Difusión de información y alertas de seguridad a través de las pantallas instaladas en las estaciones.

El coronel Óscar Leonel Ochoa Sánchez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pereira, resaltó la rápida reacción tras el hurto. “La respuesta fue inmediata por parte de los cuadrantes, que identificaron a la persona capturada y puesta a disposición en la Estación de Policía Pereira. Rechazamos estos hechos y vamos por los cómplices”, indicó.

La gerente de Megabús, Lucy Loaiza Velásquez, reafirmó que “estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los usuarios que se desplazan en el sistema de transporte masivo. Se estructurará un convenio interadministrativo con la Policía con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”.

Con estas medidas, la administración municipal, la Policía y Megabús ratifican su compromiso de enfrentar la delincuencia y consolidar un transporte público seguro y confiable para los pereiranos.

Sigue leyendo