La ciudad recibe a 72 clubes nacionales y tres delegaciones extranjeras en un evento que promueve el deporte, la integración y el turismo local.
-..-.-.
La capital de Caldas le cumple a la Copa Internacional de Baloncesto Juvenil, torneo que se desarrolla desde el 6 de octubre y que reúne a 72 clubes nacionales provenientes de los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Risaralda, Tolima y Cundinamarca, además de equipos internacionales invitados de Ecuador, México y España.
El evento deportivo se disputa en los coliseos Mayor y Menor de la ciudad, así como en la cancha de hockey de la Unidad Deportiva Palogrande. Durante tres días, Manizales se convierte en escenario de encuentro para deportistas, entrenadores y familias que comparten la pasión por el baloncesto.
Más allá de los resultados deportivos, la competencia busca fortalecer los valores del intercambio cultural, la sana convivencia y la unión a través del deporte. Esta edición consolida a la ciudad como anfitriona de certámenes que integran talento, disciplina y formación juvenil.
“Tenemos unas expectativas muy grandes con este torneo, nos hemos venido preparando muy duro para hacer una buena presentación y dejar en alto el nombre de nuestro club. El escenario lo encontramos en perfectas condiciones, la cancha está muy buena y el coliseo también. Es la segunda vez que venimos a competir a esta ciudad y cada vez que vengo me parece más linda y más chévere”, expresó Jerónimo Echeverry, jugador del Club Blazer de El Cerrito, Valle del Cauca.
Con la realización del torneo, Manizales se posiciona nuevamente como referente nacional e internacional en la organización de eventos deportivos de formación, lo que contribuye al fortalecimiento del turismo, la economía local y la proyección de la ciudad como destino para el deporte.
La Administración Municipal destacó la importancia de este tipo de certámenes como dinamizadores del desarrollo económico y promotores del talento juvenil. Asimismo, recordó que el ingreso a las competencias es gratuito y se espera una nutrida asistencia de público durante los días del certamen.
El evento cuenta con el apoyo de diferentes instituciones locales y se enmarca dentro de la estrategia de promoción del deporte como herramienta de integración social, bienestar y crecimiento para la niñez y la juventud manizaleña.