La Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas reportó progresos significativos en las obras que contemplan 57 unidades habitacionales en el municipio.
-.-.
La Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas realizó una visita técnica a los proyectos de vivienda que se desarrollan en La Dorada, donde se construyen 57 unidades para familias pertenecientes a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) El Trébol y Provigua, así como para beneficiarios del barrio Primavera.
Del total de viviendas, 28 se levantan en el centro poblado de Guarinocito y 29 en la zona urbana. Durante el recorrido, el ingeniero civil Cristian Felipe Botero Manrique, de la Secretaría de Vivienda, informó que el avance general alcanza el 73 %, con estructuras y cubiertas terminadas en Guarinocito y obras en fase de acabados en el barrio Primavera.
“El proyecto avanza dentro de los plazos previstos. En Primavera estamos culminando cubiertas y empezando acabados externos e internos. Con el apoyo de la Alcaldía instalaremos los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para entregar viviendas con condiciones dignas de habitabilidad”, explicó Botero.
Durante la jornada también se realizó una socialización con los beneficiarios, liderada por Anllelin Ladino Restrepo, profesional de apoyo de la Secretaría, quien detalló las etapas técnicas y sociales que se han cumplido y las que están próximas a desarrollarse, como el sorteo de las viviendas.
Marisela Angulo, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento por los avances del proyecto y destacó la calidad de las obras.
La inversión supera los 3.430 millones de pesos, y hace parte de la estrategia del Gobierno de Caldas para fortalecer los programas de vivienda y mejorar las condiciones de vida de las familias del departamento.