Más de 300 policías custodiarán la jornada electoral juvenil en Manizales y Villamaría

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana de Manizales activará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos de Juventud, que se realizarán este domingo 19 de octubre en la capital caldense y en Villamaría.

Con el propósito de garantizar la seguridad durante las elecciones de los Consejos de Juventud que se llevarán a cabo este domingo 19 de octubre, la Policía Metropolitana de Manizales desplegará un dispositivo especial para asegurar que toda la jornada se desarrolle en completa tranquilidad.

En el marco de los comicios que se realizarán en el territorio nacional, la Policía Metropolitana ha dispuesto un robusto esquema de seguridad que cubrirá tanto la capital caldense como el municipio de Villamaría, velando por la convivencia, la tranquilidad y el ejercicio libre y seguro del derecho al voto.

Bajo los lineamientos del Plan Democracia 2025 y la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, se fortalecerán las capacidades operativas y preventivas en los diferentes municipios y corregimientos que conforman la jurisdicción metropolitana.

El dispositivo contempla

• Presencia policial en todos los puestos de votación, tanto urbanos como rurales.
• Acompañamiento a las autoridades electorales y misiones de observación.
• Vigilancia permanente en los centros de escrutinio y zonas de alta afluencia ciudadana.
• Monitoreo preventivo en redes sociales y control de posibles alteraciones del orden público.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, explicó que el compromiso de la institución es garantizar que la ciudadanía participe con total confianza.

Nuestra misión es garantizar que cada ciudadano ejerza su derecho al voto con plena libertad y seguridad. La Policía Nacional estará presente en cada punto de la ciudad para acompañar y proteger esta jornada democrática”, señaló.

La institución también hace un llamado a la comunidad para que participe de manera pacífica y respetuosa, evitando la desinformación, la intolerancia y cualquier conducta que afecte el orden público. Ante cualquier situación sospechosa o irregularidad, se invita a reportarla de inmediato a la línea 123 o al Puesto de Mando Unificado (PMU) habilitado para la jornada.

La Policía Metropolitana de Manizales reitera su compromiso de estar seguros, cercanos y presentes con la comunidad, fortaleciendo la confianza ciudadana y garantizando que estas elecciones se desarrollen en un ambiente de paz, legalidad y transparencia.

Sigue leyendo