Hospital Santa Sofía suspende por completo la atención a usuarios de la Nueva EPS

Compartir en redes sociales

La decisión se toma ante el incumplimiento en los pagos por parte de la aseguradora, cuya deuda con el hospital supera los 12.000 millones de pesos.

El Hospital Santa Sofía de Manizales anunció el cierre total de los servicios que presta a los usuarios afiliados a la Nueva EPS, decisión tomada ante la falta de pagos por parte de esta entidad.

Según explicó el gerente del hospital, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, la medida fue concertada con el comité de gerencia luego de varios meses de cierres parciales y de intentos de mantener la atención pese a las dificultades financieras.

El viernes anterior se produjo la postulación semanal del giro directo por parte de la Nueva EPS. En este documento no aparece reflejado ningún pago o abono para el Hospital Santa Sofía, aun cuando la deuda actual es superior a los 12.000 millones de pesos”, detalló Piedrahíta Gutiérrez.

El directivo recordó que la semana pasada se había solicitado a la entidad intervenida un abono mínimo de 5.000 millones de pesos como condición para reabrir los servicios que habían sido restringidos, pero dicha solicitud no fue atendida por la agente interventora.

Ante la falta de recursos, el hospital informó que no cuenta con punto de equilibrio financiero para continuar prestando servicios a los afiliados de la Nueva EPS.

Mientras no se realicen los pagos pendientes, los usuarios deberán dirigirse a las oficinas de la Nueva EPS en Manizales (Cra. 23C #62-27) para conocer cuál será la institución prestadora de salud (IPS) encargada de atenderlos en adelante.

Sigue leyendo