La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, encabezó una mesa de trabajo junto a los gerentes de los hospitales de Manizales que cuentan con servicios de urgencias. Del encuentro, cuyo objetivo es evaluar la situación actual de los servicios hospitalarios y garantizar la continuidad de la atención a la población caldense, también participó el secretario de Salud de la ciudad, David Eduardo Gómez.
Durante la sesión, la directora afirmó que las instituciones de salud del departamento atraviesan una situación crítica, especialmente los hospitales de tercer nivel de atención, donde el impacto financiero ha sido más profundo.
La idea es poder verificar en qué situación nos encontramos en Manizales y cómo es la continuidad en la prestación de los servicios de salud en todo el departamento. Esta es una crisis que nos ha llevado a conformar una mesa de trabajo, conversación e ideas para generar soluciones que permitan una atención oportuna, con calidad y seguridad para la población caldense
afirmó Castaño Díaz.
La DTSC reiteró el compromiso con el fortalecimiento de la red hospitalaria, tanto pública como privada, y subrayó la importancia de trabajar de forma articulada con todas las instituciones del sector salud.
Sabemos los retos que enfrentan nuestras instituciones, especialmente las de tercer nivel, y desde la DTSC seguimos trabajando de la mano con los hospitales para encontrar soluciones a esta situación
agregó.
Finalmente, Castaño Díaz hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que acompañe al departamento en la búsqueda de estrategias que permitan superar la crisis actual y salvaguardar el derecho a la salud de los usuarios en todo el territorio caldense.
















