Denuncia penal ante Fiscalía y protocolos para la Comisaría de Familia de Ciudad Bolívar, Bogotá

Compartir en redes sociales

El equipo comisarial de Ciudad Bolívar presentó este 23 de octubre de 2025 una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación tras haber recibido amenazas y activó protocolos de protección con el apoyo de la SDIS y otras entidades, en un esfuerzo por salvaguardar la labor de protección de los derechos de las familias. La acción fue encabezada por Roberto Angulo, secretario de Integración Social, y se formalizó en la Comisaría de Familia de Ciudad Bolívar, ubicada en Bogotá D.C.

Las amenazas contra el equipo que vela por los derechos de las familias motivaron la activación de estos protocolos y el refuerzo de la seguridad con la implementación de medidas de protección. Se articuló una coordinación interinstitucional entre la SDIS, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Unidad Nacional de Protección y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, con refuerzo de transporte y vigilancia para garantizar el desempeño de sus funciones y la continuidad de la atención a la ciudadanía.

Coordinación interinstitucional y medidas de protección

Una reunión interinstitucional se llevó a cabo el 23 de octubre en las instalaciones de la comisaría, con la participación de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, para definir rutas de protección y gestionar la seguridad de los funcionarios. El despacho comisarial informó que se mantienen las primeras conversaciones para impulsar la investigación y adoptar respuestas oportunas, con el respaldo de SDIS, Policía Metropolitana de Bogotá, UNP y la Alcaldía Local.

«La Secretaría de Integración Social no tolera y rechaza de manera tajante cualquier acto de intimidación contra quienes protegen los derechos de las familias. Nuestra prioridad es su seguridad y la continuidad de la atención a la ciudadanía. Acompañaremos a nuestro equipo con acciones inmediatas y pertinentes en articulación con las autoridades que nos permitan salva la vida de nuestros funcionarios» – Roberto Angulo, secretario de Integración Social

Este hecho refuerza el compromiso de garantizar la seguridad de los funcionarios y la continuidad de la atención básica a la ciudadanía, especialmente a las familias vulnerables. La información oficial señala que se ha designado un fiscal para la denuncia y que continúa el despliegue de medidas para activar y mantener las rutas de protección necesarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la Comisaría de Familia de Ciudad Bolívar.

Sigue leyendo