La Secretaría de las Mujeres promueve la movilidad libre de violencias durante la Semana de la Movilidad

Compartir en redes sociales

En el marco de la Semana de la Movilidad, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género coordina jornadas de sensibilización dirigidas a conductores y actores viales para promover la campaña ‘A Movernos Seguras’.

Fotografía: registro de la actividad del programa A Movernos Seguras en el área del parque Caldas.

Durante el desarrollo de la Semana de la Movilidad, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género participa activamente en las actividades pedagógicas y de sensibilización que se realizan con conductores de transporte público y privado, así como con transeúntes y diferentes actores viales. A través de la campaña ‘A Movernos Seguras’, la secretaría socializa las rutas de atención, los programas de prevención y los servicios que ofrece en beneficio de las mujeres y hombres de Manizales.

En la primera jornada se alcanzó a un gran número de personas, difundiendo mensajes sobre la importancia de construir entornos seguros, libres de acoso y con igualdad de oportunidades para todas y todos. La Secretaría indica que una ciudad que se mueve con respeto avanza hacia la equidad.

Durante el resto de la semana, las actividades se desarrollarán en distintos puntos estratégicos como la Plaza de Toros, la Plaza Bolívar, la Terminal de Transportes y varios centros comerciales.

La abogada de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Vanesa Parra, dijo: “durante esta semana estaremos desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género difundiendo el mensaje de ‘A Movernos Seguras’ para que más personas conozcan rutas de atención y los diferentes programas que ofrece el despacho para la atención y prevención de vioencia de género”.

Abogada de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Vanesa Parra.

La presencia de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en este ámbito facilita la difusión de acciones preventivas y de cambio cultural, uniendo esfuerzos en una semana cuyo objetivo no es únicamente optimizar la movilidad, sino también promover el respeto mutuo y el bienestar de quienes utilizan las vías urbanas.

Sigue leyendo