En el Bosque Popular El Prado, durante la Semana de la Movilidad, se llevó a cabo la inauguración del Parque de Movilidad, a la que asistieron 50 niños, niñas y adolescentes con discapacidad vinculados al programa Centros de Apoyo a la Inclusión (Ceder).
La iniciativa fue promovida por el ICBF y respaldada por la Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad. Su objetivo es enseñar conceptos básicos de movilidad segura en un entorno accesible y pedagógico.
Durante el evento, el Parque de Movilidad del Bosque Popular El Prado se presentó como un espacio diseñado para facilitar el aprendizaje sobre movilidad segura de forma inclusiva para 50 participantes del programa Ceder.
En la actividad participaron orientadores, familias y agentes de tránsito, quienes acompañaron a los asistentes en distintas actividades pedagógicas y lúdicas.
La idea es que ellos conozcan un poco de movilidad segura, específicamente las señales de tránsito, ya que en ocasiones no se generan procesos inclusivos en la formación a personas con discapacidad en dichos temas. Hoy destacamos que nos hagan partícipes de esta iniciativa, que busca generar nuevos procesos de inclusión frente al tema de movilidad y prevenir situaciones de riesgo y de accidentes
La jornada se observó como un ejemplo de articulación institucional y compromiso social con la inclusión y la seguridad vial, con el objetivo de promover una ciudad más accesible y consciente de la diversidad de sus habitantes.
Enseñar al joven y al niño es no sancionar al adulto. Aprendamos buenas técnicas de movilidad segura, de cómo no accidentarnos y de cómo no morir en las vías
















