La Secretaría de Gobierno de Caldas entregó elementos para mejorar el bienestar de las personas privadas de la libertad en cárceles del norte

Compartir en redes sociales

La Gobernación de Caldas continúa ejecutando acciones orientadas a garantizar condiciones de vida dignas para las personas privadas de la libertad durante su proceso de resocialización, mediante intervenciones en los diversos centros penitenciarios de la región.

Desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Andrés Gómez Escudero, se realizaron entregas de kits de aseo y colchonetas con almohada en centros de reclusión ubicados en el norte del departamento.

«Cabe destacar que estos kits cumplen con la normativa del INPEC y con las especificaciones técnicas que tiene la entidad dentro de sus protocolos»

El titular de la secretaría indicó que estas acciones buscan proteger los derechos de los internos y contribuir de forma activa a su proceso de reintegración a la sociedad.

En Salamina, el alcalde Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez enfatizó la importancia de la colaboración entre la Gobernación de Caldas y la administración municipal para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.

«Nosotros también estamos a punto de firmar un convenio por $28 millones de pesos para la adquisición de más elementos como estos para nuestra población carcelaria»

El alcalde añadió que, para la localidad, próximamente se suscribirá un convenio por $28 millones de pesos para adquirir más elementos similares destinados a la población carcelaria.

El director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Salamina, Raúl Fernando Rodríguez Cardozo, afirmó que la donación se recibe de manera positiva y constructiva, al evidenciar la vinculación de la Gobernación de Caldas con las personas recluidas.

«Esto nos permite garantizarles una vida más digna con sus implementos básicos, para que así puedan desarrollar mejor su convivencia»

En Pácora, el director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de la localidad, Nelson Guillermo Cortés Zuluaga, agradeció y enfatizó la cooperación entre los entes territoriales para el bienestar de los internos.

«Ese bienestar es uno de los pilares fundamentales de la resocialización. Estas ayudas nos dan la posibilidad de devolverle a la ciudadanía personas mejores y agradecidas»

La entrega total en estas dos poblaciones del norte de Caldas fue de 80 colchonetas con almohada y 266 kits de aseo, para una inversión cercana a 32 millones de pesos.

Sigue leyendo